ARRL NO ES UN COORDINADOR DE FRECUENCIAS

   El ARRL, el RFinder no tienen que ver nada con las entidades coordinadoras de Frecuencias.
La entidad coordinadora de Frecuencias la escojen los Trustee (Dueños de Repetidores) y asi esta
establecido en la Parte 97.3(a)(22)

Sec. 97.3 Definiciones.

(a) Las definiciones y términos en la Parte 97 son:
(22) Coordinador de frecuencias- Una entidad, reconocida en un área local ó regional por radioaficionados cuyas estaciones son elegibles para ser estaciones auxiliares ó repetidoras, que recomienda los canales para transmitir y recibir y los parámetros técnicos asociados para estaciones con el propósito de evitar ó minimizar interferencias potenciales.

Aqui claramente donde se expresa el ARRL:

La ARRL no es un Coordinador de Frecuencia, ni la ARRL “certifica” a los coordinadores. Los coordinadores de frecuencia son voluntarios normalmente designados por un organismo coordinador. La ARRL reporta únicamente el hecho de coordinación o no coordinación según lo instruya el organismo coordinador. La publicación de la información de los coordinadores por parte de la ARRL no constituye ni implica respaldo o reconocimiento de la autoridad de dichos coordinadores, ya que los coordinadores derivan su autoridad de la participación voluntaria de toda la comunidad de aficionados en las áreas a las que sirven. Los coordinadores de frecuencia mantienen registros extensos de las frecuencias de entrada, salida y control del repetidor, incluidas las que no están publicadas en directorios (a solicitud del propietario). El coordinador recomendará frecuencias para un repetidor propuesto con el fin de minimizar la interferencia con otros repetidores y operaciones simplex. Por lo tanto, cualquier persona que esté considerando la instalación de un repetidor debe consultar con el coordinador de frecuencia local antes de dicha instalación.

Vea la lista de grupos o individuos de los Estados Unidos que están activos en la Coordinación de Frecuencia y son reconocidos, en virtud del reconocimiento que les otorga toda la comunidad de aficionados a la que sirven, como el único Coordinador de Frecuencia en sus respectivas jurisdicciones y territorios.

Consejo Nacional de Coordinadores de Frecuencias NFCC (Disuelto en 2012) Ya esa entidad no existe.